269-3387 / [email protected]

Audiometría Tonal Pura

Realizamos esta prueba la cual sirve para determinar la audición, midiendo el umbral auditivo del paciente (el nivel más bajo que puede oír). Se realiza presentando varios tonos por frecuencias (Hz) a niveles de intensidad distintos, medidos en decibeles (dB). Contamos con una cámara sonoamortiguada para realizar la prueba, la cual es revisada y calibrada periódicamente.

De acuerdo al umbral auditivo se indicará el grado de audición del paciente (normal, pérdida auditiva o hipoacusia leve, moderada, severa o profunda).

También realizamos audiometría por juego, ésta técnica se usa en niños cuando no se puede hacer una audiometría convencional, aproximadamente alrededor de los 3 a 4 años. Se le enseña al niño a colocar un objeto (como un cubo en una caja) cuando escucha un tono. A veces se requieren varias sesiones.

Finalmente, la audiometría a campo libre se hace con tonos o palabras en una cámara sonoamortiguada transmitiendo el sonido por bocinas. Este examen también es determinante para medir audición con audífonos (medición de la ganancia funcional del audífono o del implante coclear).

Personal